10/11: Experiencia Angular: edición de nuevos formatos y calidad estilística en los medios nativos digitales

El miércoles 10 de noviembre de 2021, a las 19.00 hs, en el tercer encuentro del ciclo Edición y periodismo narrativo, conversaremos con Migue Roth.

La actividad es organizada por el proyecto “La edición en la era de redes” y junto a los cursos de Periodismo y Géneros Narrativos (del Diploma de Ciencias Sociales) y el Seminario y Taller de Escritura (de la Licenciatura en Comunicación Social), a cargo de Cora Gornitzky y Mónica Rubalcaba respectivamente. La charla será coordinada por Verona Demaestri, docente de la UNQ e integrante del proyecto de investigación.

Migue Roth nació en 1985 en la Patagonia, pero su alma es nómada. Colecciona mapas y latas viejas. Se graduó en Comunicación Social en Entre Ríos y en Fotoperiodismo en la Escuela Patagónica de Fotografía; se especializó en periodismo en las crisis humanitarias en el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (España), trabaja como fre- elance y es docente universitario.
Es editor y fundador de la plataforma de periodismo narrativo Angular. Durante los últimos años realizó reportajes para agencias y medios internacionales con el foco puesto en las problemáticas so- ciales latinoamericanas y sus cambios. Una década de esos viajes se transformaron en su libro non-fiction titulado Sin piedad, crónicas sobre las sombras de la compasión sudamericana, que acaba de ser publicado.
Viajó a Oriente Medio y fue uno de los pocos periodistas de habla hispana en tener acceso a Rojava (Kurdistán sirio), recién liberado del isis, donde documentó la vida de los artistas de la resiliencia.

La charla es libre y gratuita para todes les interesades.