11ma. Fiesta del Libro

La Universidad Nacional de Quilmes realizó la 11ª edición de la Fiesta del Libro y la Revista del 6 al 8 de septiembre de 2023 de 15 a 20.30h. en Roque Sáenz Peña 352, Bernal. El evento, coorganizado con la Secretaría de Cultura del Municipio de Quilmes y con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tuvo como lema “Las cosas que nos dan miedo”, y exploró los diferentes aspectos de los miedos y temores que nos afectan tanto a nivel personal como en nuestra sociedad.

Con más de 130 editoriales independientes y públicas confirmadas, el evento es una visita obligada en la agenda de ferias editoriales de nuestro país y nuestra provincia. Además de la exposición de publicaciones, habrá charlas, talleres y actividades. Entre los escritores y las escritoras que se hicieron presentes están Mariana Komiseroff, Luciano Saracino, Agustina Bazterrica, Juan Mattio, los artistas Pedro Mancini y Santiago Caruso, la investigadora Soledad Quereilhac y los periodistas Pablo Llonto, Ricardo Ragendorfer y Juan Luis González.

Además de las editoriales, contamos con las bibliotecas populares del municipio junto a la Biblioteca Laura Manzo, de la UNQ. También tuvimos una zona de arte gráfico, donde tienen espacio artistas y colectivos de Quilmes.

Podés consultar la programación completa aquí

Fiesta del Libro 2023