Libros cooperativos en Mercado Territorial

Desde julio de 2019, por iniciativa de la Incubadora de Prácticas Editoriales Asociativas, los libros de las editoriales cooperativas llegan a los Nodos de Consumo solidarios organizados por Mercado Territorial.

Mercado territorial es una iniciativa que busca promover y construir canales de comercialización alternativos, no especulativos y democráticos. Surgió en el año 2015 como desarrollo de una de las líneas de trabajo de la Incubadora de Economía, Mercado y Finanzas de la Universidad Nacional de Quilmes.

Desde este mes, junto a los productos de la agricultura familiar, podrán comprarse también libros publicados por la editoriales cooperativas con las que trabaja la Incubadora de Prácticas Editoriales Asociativas.
Cada mes pondremos a disposición tres títulos que girarán en tornos a los ejes temáticos: 1) Agroecología y alimentación saludable, 2) Economía social y solidaria, 3) Infancias libres y géneros.

Existen más de 200 nodos de Consumidores Solidarios en todo el Conurbano Bonaerense, La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para comprar en Mercado Territorial, podés conformar o sumarte a un nodo de Consumo Solidario. Cada quince días se toman los pedidos y se distribuyen los bolsones de verduras juntos a otros productos, al lugar determinado por quienes integran el nodo.

Conocé más ingresando a http://mercadoterritorial.observatorioess.org.ar/