9ª Fiesta del Libro y la Revista (2019)

La 9° Fiesta del Libro y la Revista abrazó a más de 170 sellos independientes y universitarios. La temática de esta edición fue “La música”.

A las redes de experiencias y proyectos editoriales autogestionados, las esperamos con una enorme red cubierta de CDs a la entrada de la Universidad. También colgamos discos de pasta y vinilos – que luego devolvimos o atesoramos – y móviles sonoros con cassettes, llaves y chapitas. El paisaje no fue sólo visual, esta vez.

La 9° Fiesta fue omnipresente, pues incluyó diversas expresiones artísticas en diferentes espacios físicos de la Universidad. Contamos con la presencia de la Bibliomóvil de la Biblioteca Pública Mariano Moreno en los exteriores de la Universidad, la Radio Abierta en la Rosa de los Vientos, Radio Ahijuna y el Proyecto de Extensión “Uniendo Voces”; y las lecturas de Manifiestos Artístico-Políticos, realizadas por estudiantes de la Escuela Universitaria de Artes, durante las tres jornadas del evento.

Lxs jóvenes alzaron sus voces y quedamos atrapadxs por la Competencia de Freestyle, en el marco del Congreso de Juventudes, Medios e Industrias Culturales (JUMIC). Lxs jóvenes alzaron sus instrumentos y nos emocionaron con la Orquesta Infanto -Juvenil “La Sonora de la IAPI”.