7ª Fiesta del Libro y la Revista (2017)

La temática de la 7° edición de la Fiesta del Libro y la Revista fue “literatura infantil”. La Fiesta se pintó de ilustraciones de Ayax Barnes, entre otros dibujos, flotando sobre las cabezas de lxs participantes y paseantes del evento, y pegadas en los vidrios de la Universidad.

La grilla de programación tuvo encuentros y charlas, abiertas al público, con personalidades destacadas del género infantil: las escritoras Laura Devetach y Margara Averbach, el escritor y músico Luis Pescetti y Nadia Fink, fundadora de la Colección Antiprincesas y Antihéroes de la Editorial Chirimbote, entre otrxs. Además de contar con una exposición de la obra de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes, organizada por el Programa de Cultura de la Universidad.

El contexto de 2017 hizo que los dibujos de Ayax Barnes se mezclen y abracen con afiches A4, pegados en todos los stands, que interpelaron a toda la comunidad con una pregunta: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

La Fiesta, con los años, se fortalece como un espacio de encuentro entre prácticas comunitarias y redes colaborativas del mundo editorial independiente. Un espacio de expresión de la diversidad de relatos, construidos desde las editoriales autogestivas, que interpelan los acontecimientos del pasado e intervienen colectivamente sobre las narrativas del presente.