La Fiesta del Libro y la Revista cumplió 10 años y 10 Fiestas

Del 14 al 16 de septiembre se realizó la Décima Fiesta del Libro y la Revista en la Universidad Nacional de Quilmes. Para celebrar su décimo año su tema principal fue la historia, con la presencia de más de 120 editoriales, autores y artistas que aportaron diferentes miradas y trabajos sobre el tema desde el juego, la academia y la cultura popular.

Reconocida como la principal feria de editores independientes convocada en una Universidad Pública, se realizó por primera vez en el Pabellón Central, creando un momento inaugural en el uso de ese espacio cuyo gran simbolismo institucional se hizo presente, también, desde la historia.

Lxs trabajadores docentes y no docentes de la UNQ utilizaron el Bono de Consumo Solidario, mediante el cual se financian las compras en cuotas sin interés a deducir del sueldo. Junto con esta iniciativa, durante los días del evento se sostuvo una Tienda Colectiva con productos de la Economía Social.

El Municipio de Quilmes participó de este evento con “Kakán: la voz quilmeña“, programa que alienta la participación para expresar colectivamente, y con nuestra propia voz, nuestra identidad: de dónde venimos, cuáles son nuestros deseos, inquietudes, y proyectos. Además participaron editoriales como Ediber y Ediciones Bonaerenses, también iniciativas de carácter público.

El evento anual es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica” y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad y del mundo cultural de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.

En paralelo a la exposición de libros de editoriales independientes y públicas, se desarrollaron charlas, presentaciones de libros y actividades artísticas. Además la Librería “Nota al Pie” de la Universidad Nacional de Quilmes ofreció mesas de descuentos.

Convoca y organiza:
Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica”

Participan y acompañan:
Programa de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes