1ª Fiesta del Libro (2011)

La historia comienza en noviembre de 2011 con una feria editorial –que se llamó “Fiesta del Libro”- co-organizada con la Dirección de Cultura de la UNQ y el Programa de Graduados, en el marco de la realización del VII Foro educativo Escuela Ciudadana – Ciudad Educadora. Se instaló en el primer piso de la Universidad, en los dos pasillos sobre el Ágora.

No queremos spoilear el relato de las Fiestas de los próximos años, pero ¿imaginan la 9° Fiesta del Libro y la Revista en aquellos dos pasillos del primer piso?

Esta fiesta-feria contó con la participación de 21 editorxs, entre los que estaba el Proyecto de Extensión Universitaria “El Sur También Publica” con su propio stand. En ese contexto promovimos una charla sobre revistas culturales autogestionadas que eran “hijas del 2001”.

Los azares –y no tanto- de la historia marcan que en 2011 no sólo da sus primeros pasos el evento que luego denominaremos Fiesta del Libro y la Revista, sino que también se crea la Asociación de Revistas Culturales Independientes. Es decir, comenzaban a surgir y desarrollarse diversas iniciativas autogestivas que, en los próximos años, tendrán su stands y encuentros en las siguientes ediciones de la FDL.