5ª Fiesta del Libro y la Revista (2015)

La temática de la 5° Fiesta del Libro y la Revista fue “la revista política”. Esta vez, la ambientación del evento fue una producción colaborativa con los sellos editoriales participantes de la FDL: convocamos a les editores a elegir tapas de revistas políticas emblemáticas. Mientras pendulaban en el espacio aéreo tapas de diversos colores, por los pasillos y callecitas de la Universidad se podía oír la presencia del canillita (interpretado por un actor local) que, para nosotrxs, es una figura histórica y fundamental dentro de la industria gráfica. Esta vez, repartía el programa impreso de la Fiesta.

Con una participación de 115 sellos editoriales, lanzamos la segunda edición de la “Revista de Revistas” y realizamos la primera muestra gráfica del evento, denominada “Andamios, barricadas y refugios. Revistas político-culturales 1963-2013”. La presencia de las editoriales universitarias en la Fiesta se fortaleció y es así que, entre los stands, se encontraba la Librería Universitaria Argentina (LUA), que reunió una amplia serie de publicaciones pertenecientes a la Red de Editoriales de Universidades Nacionales.